SANTO DOMINGO.-El Gobierno dispuso este viernes que las personas puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para actividades que no impliquen aglomeración de personas y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, a partir del 27 de enero.
Asimismo, dispuso que los lugares dedicados a practicas deportivas y ejercicios físicos, tales como gimnasios, así como los de consumo de alimentos y bebidas podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.
En el caso de los lugares de consumo de alimentos y bebidas no podrán exceder seis personas por mesa en los lugares que aplique.
Las iglesias y otras denominaciones religiosas podrán celebrar sus actividades tres veces por semana y sin exceder el 60% de la capacidad de sus instalaciones.
Las medidas está contenida en el decreto 37-21, dado a conocer este viernes por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en el cual fueron modificados los horarios de toque de queda, cuya medida entrará en vigencia a partir del miércoles 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero del año en curso.