- Publicidad -

- Publicidad -

Gilgeous-Alexander y el Thunder toman ventaja de 2-0 en la serie ante Memphis

AP Por AP

Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos y el Oklahoma City Thunder dominó el martes a los Memphis Grizzlies 118-99 para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs.

Oklahoma City dio un fuerte seguimiento a su histórica victoria de 131-80 el domingo en el primer partido de la serie. Aunque Memphis era el equipo con algo que demostrar, el Thunder salió con energía. Oklahoma City abrió el marcador con una racha de 9-0 y mantuvo a Memphis sin anotar durante los primeros 3 minutos y medio, mientras los Grizzlies fallaban sus primeros 10 tiros.

El Thunder lideró 32-17 al final del primer cuarto y nunca estuvo atrás.

“Nunca subestimamos a nuestro oponente, pase lo que pase”, dijo Gilgeous-Alexander. “Obviamente son un muy buen equipo. No estarían aquí si no lo fueran. Y solo queríamos enfatizar en salir y ganar ese primer cuarto, marcar la pauta de la noche”.

Jalen Williams agregó 24 puntos y Chet Holmgren tuvo 20 puntos, 11 rebotes y cinco bloqueos para el Thunder, primer clasificado.

La ofensiva de Oklahoma City rindió, a pesar de que Gilgeous-Alexander solo encestó 10 de 29 tiros.

“Todos los que pisaron la cancha jugaron con confianza, jugaron de la manera correcta, y vamos a necesitar eso”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Sabes, en todos estos partidos, habrá jugadores diferentes en noches diferentes”.

El Thunder ha ganado los seis partidos contra los Grizzlies esta temporada por dos dígitos.

Jaren Jackson Jr. anotó 26 puntos y Ja Morant agregó 23 para Memphis, que será anfitrión del Juego 3 el jueves.

Gilgeous-Alexander, quien había estado fuera de juego durante los primeros cinco cuartos de la serie, encontró su tiro en el segundo cuarto. Anotó dos triples con 55 segundos de diferencia para poner a Oklahoma City arriba 55-38. Oklahoma City se fue al descanso con una ventaja de 70-52 tras establecer un récord de playoffs para el equipo con 12 triples en la primera mitad.

Memphis comenzó con fuerza en el tercer cuarto y redujo su déficit a un solo dígito, pero el Thunder tomó una ventaja de 90-79 en el cuarto.

“La diferencia fue que empezamos a competir seriamente en el tercer cuarto y prácticamente empatamos después”, dijo el entrenador interino de Memphis, Tuomas Iisalo. “Pero es contra un equipo de este calibre, y necesitamos eso durante los 48 minutos desde el principio. Y tenemos que tener una mentalidad ofensiva desde el principio y no dar ningún paso atrás”.

Cason Wallace, de Oklahoma City, engañó a Zach Edey y luego fue a la línea de base para realizar una volcada con una mano que puso al Thunder arriba por 97-79 e hizo a la multitud ponerse de pie.

El Thunder mantuvo a Memphis sin anotar durante casi cuatro minutos al comienzo del último cuarto. Fue el segundo partido consecutivo en el que Memphis no anotó al menos 100 puntos.

Lea también: Al Horford molesto por rudeza del Magic; Tatum, en duda para el juego 2

Etiquetas

Artículos Relacionados