Gilgeous-Alexander lleva a Oklahoma a barrer a los Pelicans

Gilgeous-Alexander lleva a Oklahoma a barrer a los Pelicans

Gilgeous-Alexander lleva a Oklahoma a barrer a los Pelicans

A pesar de todas las anotaciones que Shai Gilgeous-Alexander hace para Oklahoma City, su regreso a la defensiva después de que le bloquearon un tiro fue una parte fundamental de una victoria que aseguró la serie de playoffs sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

“Para ganar partidos de baloncesto hay que tener en cuenta muchas cosas”, dijo Gilgeous-Alexander. «Simplemente sabemos que esas pequeñas cosas vienen con la victoria y lo hacemos cada vez que tenemos la oportunidad».

Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos y 10 rebotes y el Thunder venció a los Pelicans 97-89 el lunes por la noche para completar una barrida de cuatro juegos en su serie de primera ronda de los playoffs.

El juego giró en una secuencia del último cuarto que comenzó con el guardia de los Pelicans, José Alvarado, quitándole el balón a Gilgeous-Alexander mientras intentaba un tiro de media distancia. El guardia de los Pelicans, CJ McCollum, agarró el balón y dribló hacia el otro lado en un contraataque de dos contra uno contra Jalen Williams del Thunder.

Cuando falló el intento de bandeja de McCollum, Gilgeous-Alexander, que iba detrás, atrapó el rebote.

“Le di la vuelta, claramente. Y luego habrían metido una bandeja si no fuera por Dub”, dijo Gilgeous-Alexander, refiriéndose a la defensa de Williams debajo de la canasta. “Sólo quería asegurarme de que si él hacía su parte, yo estaba allí para hacer la mía”.

Poco después, un tiro de Chet Holmgren y un triple de Josh Giddey empataron el marcador a 80 y encendieron una racha decisiva de 18-2, coronada por un triple de Williams, que puso al Thunder arriba 93-82 con 3:08 por jugarse.

«Los muchachos jugaron con gran confianza y cuando jugamos a la ofensiva como lo hicimos en el último cuarto, los tiros entrarán un poco más», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, quien un día antes había sido nombrado entrenador del año de la NBA. . “Cuando lo necesitábamos, realmente trabajamos juntos, ejecutamos y logramos excelentes tiros. Los muchachos cumplieron”.

Williams terminó con 24 puntos. Giddey y Holmgren anotaron 14 puntos cada uno. Holmgren también capturó nueve rebotes.

«Sabíamos que esta noche iba a ser un desafío», dijo Giddey. «Los muchachos llegaron con la mentalidad correcta… y lo solucionamos».

McCollum anotó 20 para Nueva Orleans, que estuvo plagada de malos tiros de tres puntos. Los Pelicans acertaron sólo ocho de 34 tiros desde lo profundo (23,5%).

“Estábamos allí”, dijo McCollum. “Este es un equipo realmente bueno contra el que jugamos. Obviamente, son el equipo número uno por una razón, y es decepcionante que no hayamos podido conseguir un juego”.

Jonas Valanciunas anotó 19 puntos y 13 rebotes, pero podría haber producido más si no hubiera estado limitado por problemas de faltas a 26 minutos en la cancha. Naji Marshall acertó la mitad de los triples de los Pelicans y terminó con 16 puntos.

«Me encantó nuestra pelea y la forma en que luchamos esta noche», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. “Ese es un grupo especial en ese vestuario, y lo que les dije es que no hay otro grupo con el que preferiríamos estar en esa cancha y competir que ese grupo. Lo derramaron esta noche. Desafortunadamente, nos quedamos cortos”.

El Thunder mantuvo una ventaja de 44-43 en el medio tiempo en un juego muy competitivo durante tres cuartos, con 18 cambios de liderazgo y ninguno de los equipos lideraba por más de cinco.

«La defensa simplemente nos estabilizó toda la noche», dijo Daigneault. “El juego nunca se nos escapó, a pesar de las dificultades ofensivas.

Los Pelicans, dijo Daigneault, «pusieron a prueba nuestra convicción en el plan de juego y los muchachos simplemente lo mantuvieron».

Nueva Orleans se mantuvo cerca a pesar de que Brandon Ingram falló 12 de 14 tiros y terminó con ocho puntos, muy por debajo de su promedio de temporada de 20,8 puntos por partido.

Con los Pelicans sin el ala-pívot estrella y máximo anotador Zion Williamson en los cuatro juegos de la serie, Nueva Orleans necesitaba más de Ingram.

«Obviamente, con la lesión de (Zion) Williamson, eso cambió la complexión de su equipo al llegar a la serie», dijo Daigneault.

Pero el normalmente Ingram se sintió frustrado en gran medida por la defensa física de Lu Dort del Thunder.

“Que Lou acepte ese desafío y lo haga es enorme para nosotros”, dijo Williams.