Shai Gilgeous-Alexander anotó 40 puntos, 11 asistencias y siete rebotes y el Oklahoma City Thunder, líder de la NBA, soportó múltiples ausencias relacionadas con lesiones para aplastar a los Milwaukee Bucks 122-102 el miércoles por la noche.
El Thunder ganó por séptima vez en ocho partidos a pesar de jugar sin Jalen Williams (distensión en el tendón de la corva derecho), Isaiah Hartenstein (distensión en el sóleo derecho), Alex Caruso (distensión en el aductor derecho), Aaron Wiggins (dolor en la ingle derecha) y Jaylin Williams (contusión en el glúteo izquierdo).
Gilgeous-Alexander tomó el relevo, ya que el actual MVP anotó 16 de 19 tiros de campo.
Según Sportradar, esta fue la segunda vez desde al menos la temporada 1980-81 que un jugador anotó al menos 40 puntos y 10 asistencias en un partido con un 80% o más de acierto en tiros de campo. Casualmente, la otra ocasión ocurrió justo un día antes, cuando Immanuel Quickley, de Toronto, anotó 40 puntos y 10 asistencias con 11 de 13 encestes en la victoria de los Raptors por 145-127 sobre los Golden State Warriors el martes.
Ajay Mitchell, de Oklahoma City, anotó 18 puntos en la primera mitad y terminó jugando 25 minutos antes de retirarse con una contusión en la cadera. Kenrich Williams también anotó 18 puntos para el Thunder, que tuvo un 54,4% de acierto en tiros de campo.
Giannis Antetokounmpo de Milwaukee tuvo 19 puntos, 14 rebotes y siete asistencias.
Los Bucks no pudieron contar con Myles Turner por un esguince de tobillo izquierdo ni con Kevin Porter Jr. por una distensión del oblicuo. El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, declaró antes del partido que Turner se encontraba en observación, pero que Porter "no jugará pronto".
La lesión de Porter le dio más minutos de juego a Cole Anthony, quien respondió con 17 puntos desde el banquillo. Bobby Portis añadió 15 puntos y nueve asistencias, su mejor marca personal.
Milwaukee perdió a pesar de conseguir 46 puntos desde su banquillo.
Oklahoma City anotó los primeros siete puntos del partido y no se amilanó, cerrando una gira de cuatro partidos con un balance de 3-1. Milwaukee cometió ocho de sus 16 pérdidas de balón en el primer cuarto, mientras el Thunder se ponía 38-18 arriba.
Lea: Los Knicks vuelven a la senda del triunfo con la mayor victoria de su historia
El margen nunca cayó por debajo de 14 el resto del camino, mientras Oklahoma City lideró por hasta 25.