- Publicidad -

Gilberto Celestino mejora ofensiva con objetivo de volver a Grandes Ligas para recuperar cotización

  • El dominicano demuestra gran avance ofensivo en la Liga Dominicana, que lo puede retornar a las Grandes Ligas, donde fue proyectado para ser un estelar. En la actualidad se encuentra en la agencia libre.

Gilberto Celestino
Gilberto Celestino, de los Toros del Este, demuestra gran avance a la ofensiva.

Con apenas 26 años de edad, el dominicano Gilberto Celestino siente que tiene tiempo suficiente para recuperar el terreno perdido en Grandes Ligas.

Celestisno, quien gozaba de gran cotización mientras se desarrollaba en la finca de los Mellizos de Minnesota, reconoce que no llenó las expectativas existentes en ese momento, debido a la inmadurez.
Celestino debutó en Grandes Ligas el 2 de junio de 2021, con apenas 22 años. “Realmente en ese tiempo había mucha inmadurez. Cuando subí a Grandes Ligas tuve los dos primeros meses muy buenos. Luego me comenzaron a trabajar diferente y mi mentalidad no fue la mejor y eso me afectó bastante”, explicó Celestino.

En 2021, el dominicano participó en 23 juegos, con promedio de .136 (59-8), con dos jonrones, tres dobles y tres remolcadas,.
En 2022 volvió a subir con los Mellizos, bateando .238 (311-74), con 15 extrabases (12 dobles, un triple y dos vuelacercas), y 24 empujadas en 122 juegos.

Nuevo enfoque

En el actual torneo de béisbol del país, Celestino demuestra ser un jugador muy diferente.
Su enfoque es superior a la ofensiva y así lo demuestran las estadísticas, que lo colocan entre los candidatos para el premio de Jugador Más Valioso.

Al llegar a la jornada de ayer, Celestino es el segundo mejor bateador del circuito con promedio de .348 (89-31). Líder de anotadas (23), porcentaje de embasarse (.482) y estafas (15), sin ser atrapado, en 25 juegos. Además, cinco dobles y nueve empujadas. “Estoy muy alegre con todo lo que he logrado hasta ahora, porque es el fruto de todo el trabajo que he hecho”, manifestó Celestino, quien destacó que le satisface bastante l a mejora que presenta en el conocimiento de la zona de strikes.

Las estadísticas evidencian esa mejoría al ser el bateador que más bases por bolas ha recibido, con 24, teniendo menos ponches 19. “La cantidad de pitcheos que veo por cada turno me hace sentir bien y esa ha sido parte de mi éxito. Le agradezco al dirigente Víctor Estévez, porque me ha dado la confianza como primer bate de los Toros y así ejecutar mi plan con mayor frecuencia”, dijo Celestino, quien espera por una nueva oportunidad para regresar a las Grandes Ligas, ya que se encuentra en la agencia libre.

Etiquetas

Artículos Relacionados