- Publicidad -

Gilbert Gómez, el joven dirigente que se comporta como un veterano

Los Tigres del Licey sellaron la noche del viernes su tercer boleto seguido a la serie final de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

De estas tres finales seguidas en los últimos 10 años, y dos campeonatos seguidos, es una muestra de la gran hegemonía que muestra el equipo azul en el denominado pasa tiempo de los dominicanos. 

- Publicidad -

Parte de este éxito ha sido gracias a la oportunidad que la gerencia de esta franquicia ha puesto sobre los hombres del joven dirigente Gilbert Gomez, quien con el pasar de los tiempos  se muestra como todo un veterano.

Con apenas 31 años de edad para la temporada del 2023-24 le tocó asumir las riendas de dirigir a uno de los equipos más emblemático de la pelota local, para sorpresa de muchos pasó con notas sobresalientes tras ayudarlos a conseguir su corona 24 tras sustituir en ese entonces al exdirigente José Offerman.

Ese año pudo dejar atrás la marca del dirigente más joven en ganar en Lidom, que estaba en poder del ejecutivo que lo nombró en el puesto; Audo Vicente, el gerente general azul. Audo tenía 32 años y seis meses cuando logró el primero de los cuatro anillos de liga, el logrado con el Escogido en la temporada 2012-2013.

Gómez, quien se desempeñaba como coach de control de calidad en esa organización, hoy, con 32 años de edad, es uno del os jóvenes dirigentes que han pasado por la Lidom que se ha ganado el respeto de los más veteranos y pudiese topar la gloria de ayudar a los Tigres del Licey a conseguir otra vez un tricampeonato en este 2025.

Los Tigres son uno de los tres equipos que lo han logrado desde que la LIDOM se fundó en 1951. Los Leones del Escogido se unen al Licey, siendo el único equipo que lo ha hecho en dos ocasiones distintas, durante las temporadas 1955-56, 1956-57 y 1957-58, así como durante las campañas 1987-88, 1988-89 y 1989-90.

El crecimiento de Gomez en el béisbol no ha sido fortuito ya que se desempeñó como hitting coach en la Rookie League en 2021, y la pasada temporada fue coach de banca del equipo de St. Lucie, clase A media, de los Mets de Nueva York. Además, ejerció las funciones de coach de bateo y de tercera base con la selección dominicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gómez se retiró como pelotero luego de siete temporadas en los circuitos minoritarios, todas con los Mets de Nueva York y tuvo una corta participación con los Tigres, con su última intervención en la campaña de 2015.

Gilbert tiene a su lado al experimentado técnico de béisbol Héctor Borg, quien repite como su asistente.

El puertorriqueño Rafael Chaves, quien fue el primero de su país en ser instructor de picheo en las Grandes Ligas es otro de los que acompaña al joven dirigente. También cuenta con el asistente de lanzadores  el exserpentinero de los Tigres Manny Aybar; Edgar Varela es el coordinador de ofensiva; José Umbría tiene a su cargo la responsabilidad de ser el instructor de bateo; Raywilly Gómez es coach de la primera base; entre otras luminarias.

A partir de este lunes, Gilbert Gómez y su equipo saldrán al terreno en busca de retener la corona en la serie final ante sus eternos rivales los Leones del Escogido. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -