Santo Domingo.- Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservaron el fallo, sin fecha, para decidir si acogen o no la solicitud de extradición realizada por las autoridades de Honduras contra el estadunidense, Gilbert Reyes, sospechoso de asesinar a su expareja y a dos amigas.
Las autoridades de Honduras, solicitan la extradición contra el estadounidense, para que responda por la muerte de su expareja, María Antonia Cruz, y sus amigas Nikendra McCoy y Dione Solórzano, hechos ocurridos en la isla de Roatán, en el norte de ese país.
Reyes guarda prisión hasta tanto concluya su proceso de pedido de extradición tras ser sindicado por las autoridades de Honduras como el principal sospechoso de cometer esos tres feminicidios.
El extranjero fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Santo Domingo, cuando intentaba viajar a los Estados Unidos, mediante orden de captura internacional por el triple feminicidio.
Según consta en la solicitud de extradición hecha por las autoridades de Honduras y presentada por el Ministerio Público de la República Dominicana ante esa Alta Corte contra el estadounidense, luego que Gilbert Reyes cometió el asesinato de las tres mujeres huyó el día 7 de enero a los Estados Unidos desde la comunidad de Punta Gorda en compañía de otros estadounidenses, y luego en marzo llegó a la República Dominicana para pasar unas vacaciones, donde fue apresado.
Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron encontrados dentro de un vehículo.