New York.- Los Gigantes de San Francisco en los últimos años han fallado en conseguir jugadores estelares que les ayuden a mejorar la venta de boletos en su estadio.
En el pasado perdieron a Giancarlo Stanton y a Bryce Harper, y así sucesivamente. El último intento fue con Aaron Judge hace un año.
Por la luchas de los Gigantes que han tenido para conseguir estrellas en la agencia libre, aumentan la necesidad de conseguir a alguien como el dominicano Juan Soto en un intercambio con los Padres.
El presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Padres, AJ Preller, dice que se siente cómodo al comenzar la temporada con Soto, quien será agente libre la próxima temporada baja, en la plantilla de los Padres. Pero, si cambia de rumbo, los Gigantes serán los más interesados, ya que nadie necesita más cerrar un trato por el toletero.
Soto está entrando en su último año de arbitraje, donde es probable que termine obteniendo un salario superior a los 30 millones de dólares para la temporada 2024. Una extensión antes o durante la temporada ciertamente no sucederá para Soto, representado por Scott Boras, es uno de los mejores bateadores del juego.
Es en parte por esa razón que los Nacionales lo trasladaron a San Diego en la fecha límite de cambios de 2022.
Los Yankees también estarán en juego.
No muchos equipos pueden permitirse un contrato de entre 33 y 32 millones de dólares además de renunciar a sus prospectos. Creo que, de manera realista, sólo hay dos o tres equipos pujando por Soto y uno de ellos son los Gigantes.
Hasta ahora, la incorporación de Soto no ha ayudado a que los Padres superen el obstáculo. Fueron derrotados por los Filis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2022.