SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao se impusieron 6-5 a los Tigres del Licey en partido del Torneo de Béisbol Otoño-invernal dominicano, celebrado anoche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La victoria permite a los Gigantes (14-9) quedarse en solitario en la cima de la tabla de posiciones, un juego sobre la tropa azul, que ahora se queda en segundo puesto con marca de 14-11.
Rafael Pérez (1-0,0.00), quien lanzó un episodio en blanco, se anotó la victoria en rol de relevo, mientras por el Licey perdió el también relevista Esmailin Caridad (0-1, 2.25). Caridad permitió una vuelta.
Ramón Ramírez (0.00), pese a aceptar un sencillo en la novena, se anotó su segundo juego salvado.
Los azules marcaron una carrera en la cuarta entrada, agregaron dos en la sexta y otras dos la alta del séptimo.
Los locales consiguieron un rally grande de cuatro carreras en la sexta y aseguraron el triunfo con dos anotaciones en el cierre de la octava, la primera la anotó Leury García por lanzamiento desviado del relevista Juan Jaime y la otra llegó al plato mediante un elevado de sacrificio del importado Rhys Hskins.
Hanser Alberto, de 4-2 y una carrera remolcada, fue el mejor hombre a la ofensiva por los Gigantes. Por los Tigres Santiago Alcántara y Marco Hernández conectaron dos indiscutibles cada uno.