Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao se apoyaron en un rally de seis carreras en la novena entrada para vencer por paliza 1-10 a las Águilas Cibaeñas en el segundo juego de la gira de despedida del toletero Nelson Cruz, del béisbol dominicano.
Cruz, quien remolcó una carrera en el encuentro, fue reconocido por los ejecutivos de las Águilas Cibaeñas, quienes le entregaron una almohadilla con el nombre del veterano jugador y una camiseta firmada.
Entre los honores que recibió, Cruz realizó el picheo de honor antes del inicio del partido, el cual fue recibido por el exreceptor de Grandes Ligas, Tony Peña, quien lo dirigió en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, cuando la República Dominicana se coronó campeona del evento.
Kelvin Gutiérrez y José Miguel Fermín anotaron dos vueltas y remolcaron una carrera cada uno y Chuckie Robinson produjo dos vueltas y tuvo una anotada para destacarse en el ataque de los Gigantes.
El estadounidense Nolan Kingham (2-0) lanzó cinco episodios de una carrera para ganar el juego. La carrera de las Águilas llegó por cuadrangular solitario del estadounidense Daniel Palka.
Los dirigidos por José Leger continúan presentando problemas para ganar en el estadio Cibao, de Santiago (norte), donde tienen marca de 1-7 en ocho juegos en esta temporada.
TOROS 1-5 ESTRELLAS
Las Estrellas Orientales mantuvieron su brillo este jueves, al imponerse a los Toros del Este, en el duelo escenificado en el estadio Fancisco Micheli, de La Romana (este).
Christian Cerda sumó dos anotadas, mientras Robinson Canó y el cubano Yasiel Puig lograron una anotada cada uno por los verdes, quienes además contaron con carreras empujadas de Vidal Bruján, José Tema y Miguel Sanó.
Elvis Alvarado (1-0) retiró a dos bateadores para ganar el juego. Ronny Rodríguez anotó la única carrera de los Toros en el encuentro. Carlos Hernández (0-2) fue atacado con cuatro anotaciones en 3.2 entradas, en las que ponchó a cinco rivales, cargando con la derrota.
TIGRES 3-0 LEONES
Orelvis Martínez anotó y remolcó una carrera y fue una figura clave en el ataque de tres anotaciones ejecutado por los Tigres del Licey en la sexta entrada, que terminó dándole la victoria ante los Leones del Escogido.
Ramón Hernández y Dawel Lugo produjeron una vuelta para contribuir con el éxito de los felinos, quienes lograron su segunda victoria como dueños de casa, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El derecho colombiano Nabil Crismatt lanzó cinco entradas sin libertades, para encaminar la blanqueada del picheo de los azules.
La victoria fue para el relevista estadounidense Dan Altavilla (2-0) al completar un episodio en blanco.
El zurdo Tyler Alexander (0-1) tuvo una buena salida, en las que le anotaron una carrera en 5.1 capítulos sobre el montículo, pero la ofensiva de los Leones fue controlada por los brazos de los lanzadores de los Tigres y perdieron el duelo.