- Publicidad -

- Publicidad -

Gigantes activan al dominicano Jerar Encarnación

Jerar Encarnación
📷 Jerar Encarnación, de los Gigantes, es un bateador de gran poder.

Los Gigantes de San Francisco llegaron a Pensilvania y de inmediato se encontraron con un impulso extra. Antes del primer partido de la serie contra los Piratas de Pittsburgh, los Gigantes anunciaron que el jardinero y primera base, el dominicano Jerar Encarnación había sido activado de la lista de lesionados de 10 días. Ocupa el lugar del jardinero Luis Matos, quien fue enviado a la AAA de Sacramento.

Ha sido un año extraño para Encarnación. Comenzó los entrenamientos de primavera con un rendimiento excepcional, luego bajó el ritmo en marzo, antes de sufrir una grave lesión al final de la pretemporada, que lo envió a la lista de lesionados de 60 días. Regresó a principios de junio, pero solo jugó ocho partidos antes de sufrir una lesión en el oblicuo.

Finalmente, comenzó una asignación de rehabilitación cerca del receso del Juego de las Estrellas y, con su rehabilitación a punto de terminar, ha regresado a San Francisco.

Los números en su corta etapa en las Grandes Ligas este año fueron bastante pobres, ya que bateó para apenas 22-3, con un doble y seis ponches.

Es justo decir que han sido mejores durante su reciente paso por Sacramento, donde jugó 12 partidos y bateó para 44-13, con dos jonrones, dos dobles, seis bases por bolas y 14 ponches. Parece seguro asumir que Encarnación se dividirá su tiempo entre las esquinas de los jardines, la primera base y el bateador designado.
Es una mala racha para Matos, quien parecía listo para asumir un rol titular tras la salida de Mike Yastrzemski. En cambio, Matos jugó solo la mitad del partido del viernes, antes de ceder el resto del fin de semana al recién ascendido Grant McCray.

Matos ha tenido una temporada floja, pero también ha estado jugando esporádicamente. Finalmente tendrá la oportunidad de jugar con regularidad, aunque será en AAA, al menos por ahora.

Etiquetas

Artículos Relacionados