Giannis Infantino acompaña a Donald Trump en su gira por Arabia Saudita

La llegada tardía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde Medio Oriente, donde se unió a las visitas de estado del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudita y Qatar esta semana, retrasó la apertura de la reunión anual de las 211 federaciones miembros de la FIFA el jueves.
El vuelo de Infantino en un jet privado qatarí a Paraguay desde Doha, con escala en Nigeria, todavía estaba en el aire a las 9.30 hora local (12.30 GMT), hora prevista para el inicio de la reunión que debía dirigirse en Asunción.
La FIFA dijo que el nuevo horario de inicio fue fijado para tres horas más tarde.
Funcionarios de las federaciones nacionales se han reunido en Paraguay toda la semana de cara al último Congreso de la FIFA antes del Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Infantino optó por acompañar al presidente Trump en las primeras etapas de la gira en lugar de reunirse con sus miembros con derecho a voto. Catar fue sede de la Copa Mundial masculina en 2022 y Arabia Saudita lo será en 2034.
El miércoles en Doha, el Emir gobernante de Qatar, compañero de Infantino en el Comité Olímpico Internacional, recibió a las delegaciones visitantes en una cena de estado en el Palacio de Lusail.
Infantino ha forjado vínculos estrechos con ambas administraciones Trump. El presidente Trump entregará el trofeo en las finales del Mundial de Clubes en Nueva Jersey en julio y del Mundial del próximo año.
Etiquetas
Artículos Relacionados