El presidente de Haití, Jovenel Moise, recibe una camiseta con su nombre, del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una conferencia de prensa conjunta en el Palacio Nacional de Puerto Príncipe, Haití. AP
Puerto Príncipe.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, mantuvo hoy una reunión con el presidente de Haití, Jovenel Moise, en el marco una visita que realiza hoy y mañana al país como parte de la gira para promocionar el fútbol en la región del Caribe.
Infantino, que también mantuvo un encuentro con los responsables del Ministerio de Deportes haitiano, inauguró esta mañana un centro deportivo en Croix Des Bouquets, en el norte de la capital.
Durante una conferencia de prensa celebrada en el palacio presidencial, el máximo representante de la FIFA y Moise, afirmaron que, con esta visita, “se reafirman los compromisos” entre Haití y la organización para el desarrollo de este deporte en el país.
El presidente haitiano señaló- “Haití es un país de fútbol y queremos desarrollar el deporte en nuestro país». Y manifestó su compromiso de “mejorar las relaciones con la FIFA, de la que Haití es miembro, y crear más infraestructuras».
Infantino destacó los avances en Haití, “un país de fútbol, donde a la gente le gusta este deporte”, y calificó como “una gran oportunidad” esta visita para ver cómo contribuir al avance del balompié en esta nación.
Infantino culminará su gira caribeña en Cuba antes de regresar a Suiza, país sede de la FIFA, organismo que preside desde octubre de 2015.