ZURICH, Suiza. — Con una promesa de encabezar una “nueva era” en la FIFA, Gianni Infantino fue elegido el viernes como nuevo presidente del maltrecho organismo rector del fútbol mundial.
El suizo se convirtió en el noveno presidente de la FIFA y sucede a Joseph Blatter, quien ocupó el trono ininterrumpidamente desde 1998 y renunció en medio de un abarcador escándalo de corrupción.
Infantino, secretario general de la UEFA, recibió 115 de los 207 votos en la segunda ronda de la votación, para superar los 88 votos del jeque Salman.
El príncipe Alí tuvo cuatro votos y Jerome Champagne ninguno. Ninguno de los cuatro candidatos consiguió la mayoría necesaria en una primera ronda en la que Infantino logró 88 votos y el jeque Salman 85.
“Resarciremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA”, dijo Infantino en su mensaje de aceptación. “Y en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos”. “Esta es una nueva era en la FIFA, en la que podremos colocar al fútbol en el centro del escenario”, agregó.