Giancarlo Stanton y Aaron Judge impulsan a Yankees en triunfo sobre Marineros

No había mucho de qué hablar en cuanto a ofensiva cuando la lluvia interrumpió el juego en el quinto inning la noche del martes. Hasta ese momento, los Yankees sólo habían conectado un sencillo de Cody Bellinger ante un afinado Logan Gilbert, quien parecía encaminado a una joya hasta que se detuvo el juego.
Pero algo cambió en esos 45 minutos entre que se colocó la lona y se retiró. Giancarlo Stanton, Austin Wells y Aaron Judge conectaron jonrones mientras los Yankees apalearon a los Marineros, 10-3, en el primer juego de una serie de tres en el Yankee Stadium.
“Simplemente estábamos recibiendo más lanzamientos en el medio del plato”, dijo Stanton, quien abrió el juego con un jonrón de tres carreras ante Gilbert en el sexto inning. “Estábamos llegando a tiempo con los pitcheos en la zona. Creo que la tercera vez en el orden también ayuda”.
Con Jazz Chisholm Jr. de regreso en la segunda base y el veterano DJ LeMahieu en la banca, Oswald Peraza ocupó la antesala y abrió el marcador con un sencillo productor dentro del cuadro en el quinto episodio.
Lea: Manny Machado llega a 2,000 hits y se une a un club histórico en MLB
El venezolano también lució con el guante.
“Creo que Peraza hizo un par de jugadas realmente buenas allá. Me pareció que Jazz lució bien… La defensa del cuadro estuvo muy sólida”, elogió Boone.
Stanton aportó un batazo mucho más estruendoso en el sexto episodio, al castigar una slider plana de Gilbert con su segundo jonrón de la temporada, un batazo de tres carreras por el jardín derecho. Más tarde en la misma entrada, Wells recibió a Casey Legumina con un cuadrangular de dos carreras, su 14to del año.
Judge añadió su 34to jonrón de la temporada, un batazo en solitario en el séptimo. Terminó la noche a sólo dos vuelacercas de Cal Raleigh, quien conectó su jonrón número 36, líder en las Mayores, como parte de un ataque de tres carreras de Seattle en la octava entrada frente a Geoff Hartlieb.