Nueva York.-Con la alegría y orgullo con que se anuncia el nacimiento de un hijo, Norwegian Cruise Line bautizó, con bombos y platillos, al más joven de sus retoños con el nombre de Getaway, considerado ya como el mayor crucero para navegar regularmente desde el puerto de Miami.
Aunque la ceremonia de bautizo del barco, realizada con la presencia de sus madrinas, las cheerleaders de los Miami Dolphins, y la presentación artística de Pitbull, se llevó a cabo en el puerto de Miami, el viernes 7 de febrero, un selecto grupo de 400 personas tuvo la oportunidad de navegar, desde Nueva York a Nassau, Bahamas, para conocer de primera mano todos sus espacios.
Salida bajo la nieve
Un grupo de doce dominicanos, reunidos por Travelwise Consultores de Viajes, representantes de la marca en República Dominicana, subió en el puerto de Nueva York con algunos centímetros de nieve en su cubierta, la cual fue desapareciendo a medida que la nave avanzaba hacia Bahamas.
Con la guía de Jaime León y Laura Asilis, de Travelwise, apoyados en las jóvenes Mariela y Fransil, conocimos de arriba abajo el Norwegian Getaway.
Durante tres días caminamos y disfrutamos de cada espacio, hasta compartir unos minutos con los oficiales del centro de control del mismo, donde la primera oficial de Navegación, Yasendy Santamaría, nos mostró las razones por las cuales al Getaway se le considera uno de los barcos más seguros y modernos: personal especializado y equipos de última generación.
Tres días no fueron suficientes, pero sí nos dieron la probadita de los lugares más importantes de sus 17 pisos, donde se distribuyeron 26 restaurantes diferentes, 22 bares o salones a bordo y 64 suites, a lo que se les suman camarotes estudios para solteros, spa, gimnasio, casino, teatro y discoteca.
Otra de las atracciones del Getaway es su cubierta, equipada con piscinas, lounge, parque acuático y un zipline para los más aventureros que desean volar en los aires y sentir la adrenalina correr.
El cielo en el Getaway
Diseñado para 4 mil huéspedes, el nuevo hijo de esta marca es el único crucero con un lugar para un exclusivo número de personas bautizado con el nombre de “The Haven by Norwegian”, donde se mima en todos los sentidos a quienes optan por este servicio, con restaurante y áreas solo para ellos.
Sus peculiaridades
Al conocerlo, la fachada del Getaway, pintada por el muralista David “Lebo” Le Batard, impacta por el uso de colores muy tropicales.
La ruta de este barco será Miami, Philipsburg en St. Maarten, St. Thomas, Islas Virgenes y Nassau para regresar a Miami, su puerto de origen.
Los amantes de la música ya tienen su refugio en el Getaway, pues el barco tiene un acuerdo con el Lain Grammy para mostrar su memorabilia y en cada ruta contar con un ganador de estos premios como parte de sus atractivos, siendo Néstor Torres la estrella de nuestra travesía.