Algunos de los beneficios es trabajar orientados a los objetivos de la organización, mejorando la comunicación.
SANTO DOMINGO.-El ecosistema de la gestión de programas y proyectos tanto en el país como en otras partes del mundo se ha hecho tendencia.
La pandemia ha acelerado muchas cosas, se habla de transformación digital, pero no solo hemos tenido que adoptar tecnología, hemos tenido que encontrar diferentes y mejores formas de hacer las cosas, hemos tenido que replantearnos nuestros objetivos, priorizar nuestros recursos, por ello se han creado nuevas necesidades que deben ser atendidas.
Así lo afirma Andy Yaniris Reyes, vicepresidente de Membresía del Capítulo Project Management Institute RD, al hablar de las ventajas que tiene para el profesional de hoy ejecutar iniciativas que promuevan las prácticas en administración de proyectos.
La ejecutiva destaca que los directores de proyectos tienen la gran responsabilidad de acompañar en este proceso a las empresas, para lo cual es necesario mantener actualizadas las herramientas de gestión, metodologías y estándares que permitan transitar este camino con la mayor probabilidad de éxito.
Transformación
Agrega: “Esta transformación nos impacta por igual en la República Dominicana. A través de la implementación de proyectos se logran los objetivos estratégicos de la organización y se da respuesta a estas nuevas necesidades. Es también la forma de recuperar nuestra economía post pandemia”.
Reyes explica que la gestión de proyectos es un conjunto de metodologías para planificar y dirigir los procesos de este, utilizar principios, procedimientos y políticas para guiar con éxito un proyecto desde su concepción hasta su finalización.
Asegura que esta tendencia en auge surge como respuesta a una necesidad de la organización de alcanzar sus objetivos estratégicos. Uno de los beneficios es trabajar orientados a los objetivos de la organización, mejorando la comunicación.
Congreso de dirección
La ejecutiva informó que el congreso Internacional en Dirección de Proyectos será del 16 al 18 de septiembre en el Hard Rock Hotel Punta Cana. El formato del evento incluye talleres prácticos, conferencias, networking, celebraciones y un espacio para el crecimiento y el aprendizaje.