SANTO DOMINGO.- El lanzador de las Águilas Cibaeñas, Gerson Garabito, se disculpó luego de que golpeara en el rostro al colombiano de los Tigres del Licey Jorge Alfaro en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Mis disculpas si se pudo malinterpretar, nunca la intención es golpear en el rostro a nadie», manifestó Garabito al finalizar el encuentro entre Licey y Aguilas.
Lea también: Los fanáticos de Águilas confían en clasificación
El joven abridor, agregó que su plan de trabajo para enfrentar a los azules siempre fue lanzar pegado para poder maniatar a sus bateadores contrario.
«Mi plan desde el inicio fue lanzar adentro, si se fijan, el receptor estuvo detrás de los bateadores siempre. Pronta recuperación para Alfaro», aseguró el joven pitcher quien obtuvo su primer triunfo en LIDOM con actuación de cinco ceros de un solo hit, otorgó dos transferencias y ponchó a dos.
El lanzador aguilucho explicó que durante su preparación previo al partido se mantuvo trabajando en atacar la zona interna de los bateadores y que así lo hizo contra zurdos y derechos. “Todo el tiempo el cátcher estuvo pegado al bateador”#Licey #Alfaro #Aguilas #periódicoeldía pic.twitter.com/vUuSBPiijR
— Periódico El Día (@ElDia_do) November 27, 2023
Asimismo, el doctor del Licey, David Abreu, recomendó que Alfaro utilice otro tipo de casco para evitar una vez más un golpe de esa magnitud.
«Desde anoche estamos contemplado que lo más prudente y recomendable es que Jorge Alfaro utilice otro tipo de casco protector», sugirió el doctor Abreu.
Alfaro fuera
«Aquaman» fue golpeado en la región mentoniana izquierda, la cual tiene comunicación a la parte interna gingival, lo que propició 12 puntos de sutura, siete exteriores y cinco en el interior.
El jugador importado de los Tigres no presenta contusión cerebral, sin embargo, los médicos del equipo se mantendrán realizando las pruebas pertinentes en las próximas horas para descartar esa posibilidad de manera definitiva.
«Alfaro estará fuera entre cinco a siete días para que se pueda recuperar, según nos dijo el doctor. Es importante destacar que la situación de nuestro jugador no es de gravedad, pero queremos ser cuidadosos por la ubicación del pelotazo que recibió», expresó Audo Vicente, gerente general.