Germosén, del caso Pulpo, dijo fue humillado
SANTO DOMINGO.- El excontralor general de la República, Rafael Germosén, implicado en la red de corrupción del caso Pulpo, manifestó ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Deibi Peguero, que la acusación en su contra es una injusticia, y una humillación para él y su familia.
El imputado en el expediente, aseguró ser una persona transparente, criada con valores y no tienen de qué avergonzarse. “No tengo vergüenza de su esposo y su padre, porque nunca le he fallado a esta sociedad, ni le voy a fallar. Nunca le he fallado a mi familia ni le voy a fallar.
- Publicidad -
“Mi vida siempre ha sido transparente, laboriosa y con mi esfuerzo sacar a mi familia adelante. Nunca le he fallado a esta sociedad, ni le voy a fallar. Nunca le he fallado a mi familia ni le voy a fallar” expresó el imputado durante la audiencia preliminar que se le sigue tras ser acusado junto a otros de integrar una red de corrupción encabezada por Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo.
El imputado dijo que el Ministerio Público lo acusa por asociarse con el exministro de Salud Freddy Hidalgo para beneficiar a otro imputado en el expediente, y las evidencias eran dos libramientos que había realizado en una dispensa, tras señalar que en el momento de su apresamiento inició su pesadilla.
En tanto, el jurista Francisco Taveras abogado de Germosén, pidió que emita un auto de no ha lugar a favor de su representado por ser inocente de la acusación del Ministerio Público.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) les atribuye al grupo que involucra a personas y empresas de desfalcar al Estado con más de 5,000 millones para sus beneficios.
Etiquetas
Artículos Relacionados