Oakland.- El derecho dominicano Domingo Germán completó el miércoles el 24to. juego perfecto en la historia de las Ligas Americana y Nacional, por los Yankees contra los Atléticos.
Germán ponchó a nueve bateadores de Oakland e hizo 99 picheos para lograr la hazaña, en el triunfo por 11-0 de los Bombarderos del Bronx.
Germán se convirtió en el primer dominicano y tercer latino, uniéndose al nicaragüense Dennis Martínez y al venezolano Félix Hernández.
Precisamente, el de Hernández había sido el último el 15 de agosto de 2012, cuando hubo un récord de tres en aquella campaña.
Fue el mayor trecho entre juegos perfectos desde el período entre el de Jim “Catfish” Hunter el 8 de mayo (Oakland) de 1968 y el de Len Barker el 15 de mayo de 1981 (Cleveland).
Fue el cuarto juego perfecto de los Yankees, rompiendo un empate con los Medias Blancas por la mayor cantidad de parte de un equipo. Germán se une a David Cone, David Wells y Don Larsen como autores de juegos perfectos vistiendo el uniforme de los Yankees.
El juego perfecto de Germán fue el tercero en la historia del Coliseo de Oakland, estadio que ahora está empatado con el viejo Yankee Stadium por la mayor cantidad en la historia de las L.A./L.N.
• Germán no sólo tiró un juego perfecto, sino que lanzó una blanqueada estilo Greg Maddux—de menos de 100 picheos. En total, Germán realizó 99 lanzamientos, convirtiéndose en el primer lanzador en realizar un juego perfecto con menos de 100 envíos desde los 96 que hizo Philip Humber para el suyo por los Medias Blancas el 21 de abril del 2012.
— Sorpresivo
Aunque nadie puede anticipar un juego perfecto, el de Germán fue particularmente improbable. En su última salida ante Seatle, el 22 de junio, permitió 10 carreras con ocho hits. Es el primero con un juego perfecto usando el 0.