- Publicidad -

- Publicidad -

Germán resalta compromiso SCJ garantizar probidad en Justicia

Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, garantizó ayer un sistema en el cual se haga honor a procesos éticos, íntegros, razonables y ponderados para materializar sentencias objetivas y materialmente justas.

Así lo indicó el juez al pronunciar un discurso en la audiencia solemne con motivo del Día del Poder Judicial, con la presencia del presidente Danilo Medina.

- Publicidad -

Consideró que ese sistema judicial al que aspira debe lograr políticas creíbles y transformación de la conducta humana en la sociedad.

Germán dijo que “la meta es que todos podamos detectar lo que no es propio, pero también lo que es propio de las otras instituciones”, y agregó que si se trabaja con los mismos propósitos “llegaremos a encontrar puntos que podamos compartir”.

Precisó que para que el aparato judicial funcione bien es necesario que todos los actores del sistema actúen en coordinación y con respeto al rol que desempeñan.

El presidente de la SCJ resaltó la necesidad del compromiso entre los sectores judiciales para garantizar los procesos probos, éticos y razonables, tras indicar que la responsabilidad mayor no recae solo en el Poder Judicial.

Manifestó que existe la gran responsabilidad de garantizar a la sociedad la posibilidad de vivir en paz y tranquilidad.

“Como presidente del Poder Judicial tengo el gran compromiso con el país de garantizarle un sistema de justicia con procesos probos, éticos, íntegros, razonables”, dijo.

Enfatizó que para el Poder Judicial es de mucha importancia la comunicación entre las instituciones del ámbito jurídico y la sociedad en general, por lo que siempre recibe con beneplácito y receptividad los estudios, análisis, comentarios, reflexiones y referencias que se formulan.

No quedará presupuesto

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) advirtió que se necesita mayor presupuesto para la inversión en la capacitación del personal del sistema y construir nueva infraestructura para la base de la adminsitracion de justicia que el pueblo aspira.

En tanto, dijo que con la partida presupouestaria asignada al Poder judicial no quedará ni un solo centavo para estas tareas.

El magistrado aspira que lops demás poderes del Estado contribuyan con el desarrollo, la modernizacion y con la reforma constante de un Poder Judicial digno, capaz, en condiciones ideales para garantizar una justicia pronta.

Etiquetas

Artículos Relacionados