SANTO DOMINGO.– A los siete ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coopherrera), del caso Búho, acusados de cometer un fraude de RD$2,500 millones, les conocerán hoy la solicitud de medida de coerción ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
Sin embargo, debido a la falta de espacio físico en el Palacio de Justicia de esa jurisdicción, la audiencia se celebrará en Santo Domingo Este, esto por la cantidad de querellantes contra los ejecutivos de Coopherrera, afectados por la acción delictual de los imputados.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva de medida de coerción a los imputados: al administrador Jorge Eligio Méndez, así como los acusados, los ejecutivos Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya, y que se declare complejo el proceso.
La Fiscalía de esa jurisdicción acusa al grupo de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas. El grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración, lavado de activos y abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes de Coopherrera.