El voleibol, el baloncesto y el béisbol guardan ciertas similitudes en el manejo de algunas de sus selecciones nacionales.
Nadie debe dudar que las gerencias de Cristóbal Marte (voleibol femenino), Eduardo Najri (básket masculino) y Moisés Alou (pelota) han sido llaves fundamentales para ubicar los equipos nacionales en los primeros planos del universo deportivo.
Esos resultados son posibles gracias a una gran inversión económica que permite un trato deferente -y diferente- a los atletas.
Marte realiza su gestión desde su puesto de vicepresidente de la Federación, aunque con recursos propios, Najri lo hace a través de la empresa Southgate, la cual preside, y Alou aglutinó los mejores jugadores con el respaldo económico del Estado.
El voleibol viene de quedar quinto en el Mundial, el baloncesto (13) avanzó a segunda ronda y el béisbol ganó el Clásico.
Y me pregunto, si Marte, Najri y el Gobierno dicen ¡no más!, ¿están preparadas las federaciones para mantener ese ritmo? ¡Ese es otro capítulo!