- Publicidad -

- Publicidad -

Geraldo Perdomo, sin bullas ni aspavientos, se afianza como un estelar en Arizona

El dominicano Geraldo Perdomo se afianza como un estelar con los Arizona DiamondBacks.  AGENCIA
El dominicano Geraldo Perdomo, de Arizona, se consolida como un estelar en Grandes Ligas.

LA COCTELERA DE MERCADO

En cada temporada el torpedero dominicano Geraldo Perdomo, de Arizona, demuestra un gran avance como jugador. Perdomo debutó en 2021 y logró ganar titularidad en 2022, que no fue nada bueno para él, sin embargo, a partir del 2023 presenta un avance sostenido tanto a la defensa como a la ofensiva.

Aunque en 2022, Perdomo apenas bateó .195 (431-84) y a pesar de también cometer 14 errores a la defensa, enseñó destellos de que se convertiría un jugador confiable. En 2023, mejoró a la ofensiva, con promedio de .246 (407-100), presentando su mayor avance a la defensa, reduciendo los errores a cuatro. Ese año logró su primera experiencia en el Juego de Estrellas y asistió a su primera Serie Mundial.

En 2024 se afianzó a la ofensiva, con promedio de .273 (337-92), aunque jugó menos, debido a que estuvo fuera desde el 04 de abril hasta el 11 de junio, por una rotura del menisco de la pierna derecha que requirió de una cirugía.

Durante el tiempo que estuvo lesionado el dirigente Torey Lovullo se volcó en elogios, resaltando la calidad de Perdomo. “Su forma de jugar sin miedo a la defensa. A nivel ofensivo, sus turnos de calidad. En sentido general, su forma de ser y sus dotes de líder”.

Lovullo reconoció también su personalidad eléctrica y su forma de manejar el cuadro interior, además de su habilidad de conectarse con los demás muchachos. “Él es el capitán del cuadro interior. Maneja las cosas en el infield, asegurándose de que todos estén en el lugar correcto en el momento indicado”.

La confianza de Lovullo es tan alta en Perdomo que reveló que cuando algo pasa en el cuadro interior, va a él exclusivamente para hablar de las cosas, sea su culpa o no. Y él acepta esa responsabilidad. “Se hace responsable de lo que hace, como todos. Él hace eso muy bien. Sabe lo que queremos”.

Este año, Perdomo sigue en ascenso. Anoche conectó un jonrón con las bases llenas frente al abridor de los Padres, Dylan Cease, que fue su décimo de la temporada, siendo el héroe ofensivo de la victoria de Arizona 8-2 sobre los Padres.

En la temporada, Perdomo batea .267 (337-90), con 29 extrabases (10 jonrones, 18 dobles y un triple), y 64 remolcadas, séptimo mejor en la Liga Nacional, siendo la mayor cantidad de su carrera, en 92 juegos. Su mejor marca era de 47 impulsadas en la temporada completa de 2023, participando en 144 partidos. Otro dato importante, es que tiene más boletos (53) que ponches (48).

Etiquetas

Artículos Relacionados