George y los Clippers pactan $226 millones - El Día

George y los Clippers pactan $226 millones

George y los Clippers pactan $226 millones

Paul George es la principal figura de Ángeles Clippers. Ap

LOS ÁNGELES.-El alero seis veces All-Star Paul George firmó una extensión máxima de contrato con Los Clippers que le garantiza hasta $226 millones durante los próximos cinco años, le dijo a ESPN su agente, Aaron Mintz de CAA Sports.

Los Clippers están extendiendo el contrato de George por cuatro años adicionales a $190 millones, además de los $ 35.4 millones garantizados para la temporada 2020-21.
George tenía una opción de jugador para la temporada 2021-22 que será reemplazada por la extensión de cuatro años, que incluye una nueva opción de jugador para la temporada 2024-25, dijo Mintz.

Es probable que los números de contratos se vean afectados por aumentos porcentuales anuales más bajos en el tope salarial debido a pérdidas significativas en los ingresos de la liga. George es elegible para recibir el 35% del tope salarial total de Los Clippers.

Esta extensión está relacionada con el contrato de cuatro años y $137 millones que George firmó con el Oklahoma City Thunder en 2018. En total, George habrá convertido ese contrato del Thunder y este acuerdo en un total masivo de siete años y $290 millones. George, de 30 años, estaba decidido a regresar a sus raíces en el sur de California y ahora está comprometido contractualmente en el mejor momento de su carrera con Los Clippers.

La extensión solidifica a uno de los jugadores pilares de Los Clippers a largo plazo. La incorporación de George sirvió como un catalizador para que Kawhi Leonard se comprometa con un acuerdo de agente libre con Los Clippers y cree un tándem que se espera que compita por los campeonatos de la NBA.

El próximo paso para asegurar el futuro de la franquicia se centrará en volver a firmar a Leonard, quien podría convertirse en agente libre después de esta temporada. George fue jugador del primer equipo All-NBA para el Thunder en 2018-19 y cuatro veces ha sido elegido para el tercer equipo All-NBA.

Objetivo

— Prioridad
Retener a Paul George una una prioridad para Los Clippers, después de entregar un paquete masivo de jugadores y selecciones del draft a Oklahoma City, para adquirir a George al comienzo de la agencia libre en marzo de 2019.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas