
Londres.- George Russell y Kimi Antonelli permanecerán con Mercedes en la Fórmula 1 el próximo año después de que el equipo finalmente concluyera un prolongado proceso de renovación de contratos.
En un comunicado el miércoles, Mercedes no dio detalles de los contratos más allá de que Russell, ganador de cinco carreras de F1, y EL novato Antonelli seguirán con el equipo en 2026.
Russell ganó su segunda carrera del año en el Gran Premio de Singapur este mes, lo que fortaleció el impulso de Mercedes para escoltar a McLaren en el campeonato de constructores. Tanto él como Antonelli pasaron por el programa de desarrollo de Mercedes en series juveniles.
“Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue solo una cuestión de cuándo, no de si. Queríamos tomarnos nuestro tiempo, manejar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todos los lados, estuvieran contentos”, indicó Toto Wolff, el director del equipo y director ejecutivo, en un comunicado.
También puedes leer: Wolff asegura que el futuro de George Russell está con Mercedes
“Estoy complacido de que lo hayamos logrado. George y Kimi han demostrado ser una pareja fuerte y estamos emocionados de continuar nuestro viaje juntos”, agregó.
En junio, Russell sugirió que una razón para el retraso en las conversaciones de contrato podría ser que Mercedes negociaba con Max Verstappen, quien finalmente confirmó que se quedaba con Red Bull.
También dijo que su relación contractual inusualmente cercana con el equipo le daba menos influencia sobre el proceso que a otros pilotos.
“Por mi parte, Mercedes también me gestiona, así que realmente no es un plazo que esté en mis manos como tal”, dijo Russell durante el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.
Russell y Antonelli tenían relativamente pocas opciones en otros lugares, con las únicas plazas abiertas en Red Bull como compañero de Verstappen, en su equipo hermano Racing Bulls o en Alpine.
Antonelli comenzó su primera temporada de F1 con fuerza y estableció un récord como el piloto más joven en lograr la pole position cuando se clasificó primero para una carrera sprint en Miami en mayo.
Una mala racha de resultados en el tramo europeo de la temporada llevó a Wolff a calificar su desempeño como “decepcionante” en el Gran Premio de Italia, algo que el piloto dijo que usaría como motivación adicional.
“Estoy súper emocionado de continuar con el equipo. He aprendido mucho en mi primera temporada en F1, tanto en los buenos momentos como en los más desafiantes. Todos esos me han hecho más fuerte, no solo como piloto sino también como compañero de equipo”, señaló Antonelli el miércoles.