Los Ángeles.-La trayectoria de George Michael ha estado jalonada por sus éxitos musicales y por los escándalos en su vida privada, algunos de los cuales han llegado a ser muy públicos.
El cantante murió el domingo a los 53 años en su casa, según confirmó su publicista.
Adicto durante mucho tiempo al alcohol y a las drogas, el pasado año ingresó en una clínica suiza para desintoxicarse. Reconoció entonces que se fumaba unos 25 cigarrillos de marihuana al día.
Los problemas de George Michael, una gran estrella del pop que llegó a vender un centenar de millones de discos, vienen de lejos, si bien en los últimos años parecían haberse acrecentado.
E n 2011 ingresó en un hospital aquejado de una gravísima neumonía que estuvo a punto de llevarse su vida, como él reconoció. Un año antes estampó su coche contra el escaparate de una tienda. Conducía bajo los efectos del alcohol y el cannabis. Por ello, el cantante británico pasó por la cárcel de Higpoint en Suffolk (Reino Unido).
Aficionado al sexo anónimo y practicado en lugares públicos, según admitía él mismo, en 1998 George Michael reconoció públicamente su homosexualidad.
Fue a raíz de que fuera detenido en California por intentar seducir en unos lavabos públicos a un policía de paisano.
El cantante respondió a la consecuente polémica realizando un videoclip que concluía con un apasionado beso entre dos hombres vestidos con el uniforme policial, en más de una ocasión, el cantante defendió su modo de ser, su gusto por el cannabis y sus experiencias con drogas como el crack.
“Ni siquiera veo esas cosas ya como una debilidad. Simplemente soy así”, afirmó.