El espectacular robo de joyas ocurrido recientemente en el Museo del Louvre podría terminar inspirando a Hollywood. O al menos, así lo insinuó George Clooney con su característico humor al ser consultado sobre el atraco que conmocionó a Francia.
Durante la presentación de su nueva película Jay Kelly en Los Ángeles, el actor no pudo evitar comparar el golpe con las escenas de la reconocida saga La gran estafa, en la cual interpreta al astuto ladrón Danny Ocean.
“Fue genial”, dijo entre risas a Variety. “Es terrible, claro. Pero si eres un ladrón profesional como yo… me sentí orgulloso de esos hombres”.
Un robo de película
El 19 de octubre, un grupo de delincuentes se llevó ocho valiosas joyas de la famosa Galerie d’Apollon del Louvre, piezas valoradas en más de 100 millones de dólares, de acuerdo con la BBC. Los ladrones actuaron en tan solo cuatro minutos: neutralizaron a los guardias, rompieron vitrinas y escaparon en scooters, tras inutilizar una ventana con herramientas eléctricas. La ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, denunció que parte de las cámaras del museo no funcionaba durante el ataque, que fue ejecutado con evidente precisión.

Clooney se mostró sorprendido por la audacia del robo y su ejecución a plena luz del día. “Una locura. Me pregunto si lograrán atraparlos. Hay que reconocer que hicieron un buen trabajo escapando”, comentó a Variety. Más tarde, dijo a Entertainment Tonight: “Supongo que todo lugar termina siendo robado en algún momento”.
Entre bromas, el ganador del Oscar incluso imaginó una escena para él en una hipotética versión cinematográfica del crimen: “Deberían ponerme en CGI bajando en esa canasta del Louvre”, dijo divertido.
Ocean’s 14, cada vez más cerca
Las declaraciones llegan justo cuando Clooney confirmó que Ocean’s 14 ya está en desarrollo. Según el actor, el rodaje comenzará en 2026 y contará con el regreso de Julia Roberts, Brad Pitt, Matt Damon y Don Cheadle, como informó People. La franquicia, que debutó en 2001 bajo la dirección de Steven Soderbergh, se ha convertido en un referente del cine de atracos.
“Warner Bros. ya aprobó el presupuesto. Si todo avanza bien, estaremos filmando en nueve o diez meses”, detalló recientemente a Entertainment Weekly.

El universo de Ocean’s también continúa expandiéndose con la precuela protagonizada por Margot Robbie y Bradley Cooper, quienes interpretarán a los padres de Danny Ocean. Clooney celebró el proyecto: “Son talentos increíbles, esta vez podré disfrutarlo como fan”.