Santo Domingo .-Desde el vientre de su madre, Génesis Jacobo Furcal fue marcada para cosechar grandes logros dentro del mundo del deporte, sobre todo, en el taekwondó.
Con apenas 12 años se proyecta para ser una medallista olímpica debido a la pasión y empeño que le está poniendo a la disciplina que practicó su madre, Dinanyiris Furcal.
“Desde mi vientre sabía que Génesis está marcada para grandes cosas, yo gané una medalla en Mayagüez 2010 sin saber que estaba embarazada de ella, por eso, cuando supe que estaba embarazada dije que será alguien que dará muchos logros al país”, dijo Dinanyiris tras una conversación con EL DÍA.
Haciéndole honor a la sangre atlética que corre por sus venas, la novel deportista fue una de las más laureadas del Campeonato Panamericano de Taekwondó que se celebró recientemente en el país y que reunió a más de 1,200 competidores.
“Realmente no sé como explicar como me siento al ver a mi hija triunfar en el deporte al cual le entregué los mejores años de mi vida; me alegra ver la pasión que le pone y más cuando nunca le obligué a que practicara el taekwondó y mucho menos que sería su entrenadora”, expresó la Salón de la Fama de las Artes Marciales.
La hija del también exitoso atleta de balonmano, Pablo Jacobo, dijo sentirse agradecida por la enseñanza que le vienen dando sus padres, los cuales se han esforzado para sacarla hacia delante junto a sus hermanos, Stewart y Starlyn Jacobo Furcal.
“Mi sueño es poder ser una gran atleta y darle a mis padres y hermanos todo lo que necesiten, ellos siempre me dicen que siga adelante, que nunca me rinda y que sea humilde”, dijo la prometedora atleta.
Jacobo Furcal conquistó la medalla de oro en -80 kilos en la modalidad de combate y en los -59 en el open cadete.
“Independientemente de hacer deporte, la prioridad en mi casa son los estudios, para mis padres se puede triunfar en el deporte, pero es mejor cuando se hace acompañado de los estudios”, acotó Génesis, quien cursa el primero de bachillerato en el Colegio Porvenir, en San Pedro de Macorís.
Estas expresiones fueron secundadas por su padre, Pablo, quien no pudo ocultar su felicidad de ver a su hija brillar.
“Estoy muy agradecido con Dios por la familia que me ha permitido procrear con Dinanyiris”, expresó Jacobo, quien es medallista centroamericano.
Admirable
—Mérito
Génesis forma parte de la nueva camada de atletas que vienen desarrollándose dentro del taekwondo y actualmente ya ocupa un puesto dentro de la selección juvenil.