Generales retirados solicitan a Danilo detener plan de Senasa

Generales retirados de la Policía solicitan a Danilo detener plan de Senasa

Generales retirados de la Policía solicitan a Danilo detener plan de  Senasa

Santo Domingo.- La Junta Directiva del Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional (Igrepol) solicitaron hoy a Danilo Medina que detenga el proceso administrativo que ha iniciado el Seguro Nacional de Salud (Senasa) con el objetivo de afiliar a los miembros de la Policía Nacional.

La solicitud está contenida en un documento entregado al mandatario en el propio Palacio Nacional, por una comisión de la Igrepol, presidida por el General de Brigada de la PN, Guarionex Agüero Encarnación y los generales de brigada Bienvenido De Oleo Moreta, Daniel Abreu Colón, Marcos E. Roa Castillo y Juana Mejía Ruiz, entre otros.

Demandaron que el Estado dominicano inicie el aporte del 70 por ciento que  corresponde suministrarle al Sistema de Seguridad Social de la Policía Nacional, en su calidad de empleador.

Asimismo, indican que con el referido aporte, sea relanzado el Sistema de Seguridad Social con la construcción de los hospitales regionales y el Hospital General para los miembros en retiro de la Policía Nacional.

Los generales retirados hicieron las recomendaciones a propósito del discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero, donde el mandatario anunció la afiliación de 29,000 miembros de la Policía Nacional y sus familiares directos a Senasa.

«Los responsables de este plan, no le han informado toda la verdad en lo concerniente al aspecto legal, comunicacional y la relación costo-beneficios de este proyecto frente a los policías y el vigente Sistema Integral de Seguridad Social, compuesto por el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, Isspol; la Administradora de Riesgos de Salud, ARS-PN y el Comité de Retiro de la Policía Nacional, Corepol (Administradora de Fondos de Pensiones)».

«Dentro de las filas de la Policía Nacional, no se ha producido un plan masivo de información y divulgación de lo que pretende hacer la Ars- Senasa, en el que se les explique los pro y contras de este proyecto, su legalidad, sus ventajas, las razones existentes para hacerlo, qué ha motivado esta aventura, si están o no de acuerdo con esto», comunicó la directiva del Igrepol.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas