General venezolano reclamado por EE. UU.

General venezolano reclamado por EE. UU.

Hugo Armando Carvajal.

Madrid.- La Policía Nacional española detuvo ayer en Madrid a Hugo Armando Carvajal, conocido como “Pollo Carvajal”, exgeneral venezolano chavista en paradero desconocido desde noviembre de 2019 y que estaba reclamado por Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC.

La detención de Carvajal se hizo ayer en la calle Torrelaguna de la capital por parte de agentes del grupo dos de Fugitivos de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la DEA norteamericana.

Hugo Carvajal, que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición a Estados Unidos, se encontraba en un domicilio, refugiado sin salir en ningún momento al exterior.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela durante ocho años, en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y Estados Unidos le acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense. Se trata de la segunda vez que Carvajal es detenido en España.

En abril de 2019 fue arrestado tras entrar con pasaporte falso. La Audiencia Nacional denegó su extradición al entender que Estados Unidos lo reclamaba por “una motivación política”, por lo que fue puesto en libertad.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas