Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 7:50 am

General mandó menor a que abortara en dos ocasiones

menor-general-1


SANTO DOMINGO.– El general de la Policía José Alejandro Antonio Acosta Castellanos le pidió a la menor que abortara en dos ocasiones  durante la relación sentimental que mantuvieron desde 2017.

La menor quedó embarazada dos veces, una en el año 2017 y la otra en 2018 y en ambas ocasiones Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener el bebé, que se hiciera un aborto y en la última ocasión le habría mandado la suma de RD$13 mil  a la menor para que abortará.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público donde solicitan prisión preventiva al general Acosta Castellano y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña.

El general conoció a la menor cuando tenía 15 años de edad, en el sector Villa Juana, durante un programa de capacitación auspiciado por la Policía Nacional.

En la instancia también se establece que el oficial Acosta Castellano le habría dicho a la menor que no podía  tener un bebé, por esta razón además del dinero el acusado le compró pastillas abortivas.

En el documento se establece que Acosta Castellanos, teniendo conocimiento de que la víctima era menor, la llamaba para que se juntaran en un parque ubicado alrededor del hogar de la adolescente y sostenían relaciones sexuales en su vehículo, y se desplazaban a un departamento del imputado donde también realizaban el acto  sexual.

En julio del 2018, la adolescente, a través del general Acosta Castellanos, conoció al también imputado coronel Ángel Antonio Bautista Piña, con quien la menor entabló una relación sentimental y sexual.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas ordenó la separación del expediente que involucran a los dos oficiales acusados de abusar sexualmente de la menor, y por esta razón aplazó el conocimiento de la medida de coerción.

El magistrado adoptó la decisión de separar los expedientes, tras acoger un pedimento de los abogados del general que pidieron conocerla separadas.