Generación que llega a la música y cine del brazo de sus padres
Los Ángeles.-En cuestión de apellidos, el mundo de la fama es bastante similar a “El día de la marmota”, aquel filme en el que Bill Murray, el protagonista, se despertaba cada mañana y todo se volvía a repetir como en el día anterior.
Hollywood es uno de los lugares donde parecen vivir en un bucle similar, inyectando sangre nueva en cada década, pero manteniendo los apellidos en muchos papeles estelares.
- Publicidad -
Michael Douglas es hijo del legendario actor Kirk Douglas. La premiadísima Anjelica Huston es hija del genial director John Huston. Angelina Jolie, de John Voight (protagonista de “American cowboy”).
Gwyneth Paltrow, del poderoso productor Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner. Y Bryce Dallas Howard, del director y productor Ron Howard. La lista, en las diferentes generaciones es interminable.
El cambio
Como lo es entre los jóvenes que hoy están tomando las pantallas. La que mejor está tomando posiciones en el recambio actual es Dakota Johnson, de 25 años, hija de Don Johnson y Melanie Griffith (a su vez hija de Tippi Hedren), quien lleva ya varios años coqueteando con la pantalla y es protagonista de “Cincuenta sombras de Grey”, el best seller erótico que aspira a tener el mismo éxito en el cine como en las librerías.
Si se mira hacia la música la historia se repite. De padre famoso, hijos célebres.
Miley Cyrus se dio a conocer como Hanna Montana siendo una adolescente y ahora tiene un nombre propio como cantante.
Pero sin duda ser hija del músico de country Billy Ray Cyrus, muy conocido en ese género, ayudó; también él actuaba junto a su hija en la archifamosa serie de Disney Channel.
La familia
Nada como tener de consejero a un padre que está en el negocio.
En el mundo la moda, lucir apellido es un activo que puede rentabilizarse durante años sin necesidad de probar que se sabe hacer algo más que poner la cara.
Con apenas 20 años, Patrick Schwarzenegger, hijo del culturista, actor y exgobernador que dio cuerpo a “Terminator”, lleva ya tiempo en el negocio y acaba de convertirse en el nuevo rostro de la campaña de gafas de Tom Ford.
Es posible que en el futuro su nombre forme parte del firmamento, si es que su talento la lleva más allá de lo que puede empujar un apellido. Porque en el cine, como en la música o la moda, ser ‘hijo de’ sin duda abre muchas puertas.
Pero si no das la talla, el tiempo acaba borrando tu nombre de los títulos principales; eso sí, puedes quedarte como secundario.
Entre las sombras siempre parece haber sitio. Por ejemplo, Rick Aiello, hijo del actor Danny Aiello, lleva tres décadas haciendo papeles menores en cine pero… ¿alguien le conoce? La cantante Lily Allen es hija de Keith Allen, un conocido actor de televisión británico.
El hermano de Lily, Alfie Allen, es actor: en la serie “Juego de tronos” interpreta al torturado Theon Greyjoy
Etiquetas
Artículos Relacionados