Nueva York.- Gavin Creel, un veterano del teatro musical de Broadway que ganó un premio Tony por una reposición de “Hello, Dolly!” con Bette Midler y obtuvo nominaciones por “Hair” y “Fully Modern Millie”, murió el lunes por un cáncer raro y agresivo. Tenía 48 años.
El publicista Matt Polk dijo que Creel murió en su casa en Manhattan de sarcoma metastásico en el nervio periférico melanótico. Fue diagnosticado en julio de 2024.
“Ansiaba trabajar con él todas las noches. Fue fantástico. No puedo creer que se haya ido. Qué pérdida”, escribió Midler en X. Idina Menzel compartió una foto de Creel en Instagram y escribió: “Dulce, dulce Gavin Creel. Un ángel entre los ángeles”.
Creel tenía un don para las reposiciones de la Edad de Oro de Broadway, pero también actuó en musicales modernos, como en el papel del Dr. Pomatter en “Waitress” de Sara Bareilles en Broadway 2019 y en el West End en 2020. Ganó un Premio Olivier por “The Book of Mormon”.
Interpretó a Jean-Michel en “La Cage Aux Folles” en 2004 y regresó a Broadway en 2009 como Claude Hooper Bukowski en “Hair” del Public Theater.