Gasolineras en Puerto Rico sin abasto por una huelga tarifaria

Gasolineras en   Puerto Rico sin  abasto por una huelga tarifaria

Gobernador Pedro Pierluisi pide el cese de la huelga.

San Juan, Puerto Rico.- El paro general de los transportistas en Puerto Rico que comenzó el miércoles como forma de presión en las negociaciones sobre las tarifas de acarreo comenzó a provocar desabastecimiento en la isla.

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Rafael Mercado, estimó que hay ya más de 200 gasolineras sin abastos de combustible en distintos puntos de la isla.

“Ese número se puede ir duplicando para mañana, y llegar a 400 estaciones, si esta situación no se resuelve”, agregó Mercado, quien enviará a la secretaria de la gobernación, Noelia García, un escrito en el que pide asignar escoltas a los camioneros que quieran despachar gasolina.

La Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico señaló, por su parte, que “ha estado y continuará- trabajando en cooperación con el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, con ciertos representantes de los camioneros de Puerto Rico y la comunidad empresarial, para encontrar una solución. El gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, animó al sector de transporte a dejar el paro.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas