CANTÓN, CHINA.– Marc Gasol consideró, tras lo visto en los dos primeros partidos del Mundial de China, que España tiene que mejorar, pero sin caer en la ansiedad, y dijo que el triunfo de ayer ante Puerto Rico, por 63-73, supone una victoria de la que todos tienen que “aprender”.
“Hay que mejorar, pero de forma positiva. No tener ansiedad. Que el balón no entre no tiene que provocarnos luego un error en defensa, porque eso sí que sería peor. Hay que confiar y arroparse con los compañeros. Porque el error es parte de la vida. El error es parte del deporte y de la vida”, dijo a los periodistas tras el partido.
Lo ocurrido en el Guangzhou Gymnasium de Cantón debe servir para ver cómo les van a jugar a España los rivales y para entender “lo importante que es la defensa”. “Sobre todo en un partido en el no hemos tenido el acierto que nos gustaría”, añadió.
“Luego sí que en defensa hemos subido el nivel y no hemos dejado que los errores de ataque nos influyeran como nos había pasado en la primera parte.
En la segunda parte se ha notado la diferencia”, continuó el pívot de los Toronto Raptors, para quien “siempre hay que mejorar en esta vida” porque en los torneos “se va de menos a más”.