Viernes, 19 de julio, 2019 | 2:51 am

Garzón llama al diálogo Venezuela

Crisis. El reconocido jurista español considera que se debe buscar la manera de responder a las demandas de la sociedad.

Manuel Corripio y Baltasar Garzón en la presentación de un documental.
Manuel Corripio y Baltasar Garzón en la presentación de un documental.


SANTO DOMINGO.-El jurista español Baltasar Garzón consideró que el camino que debe escoger Venezuela para superar la crisis que atraviesa en estos momentos es el del diálogo, mediante un espacio donde interactúen todas las fuerzas políticas a favor de la ciudadanía.

Sostuvo que esa sería la única vía para evitar la violencia y la permanencia de la situación que está permitiendo que se desconozcan los derechos humanos, por lo que no es cuestión de enjuiciamiento, sino de que se encuentre el espacio para solucionar los problemas que vive ese país.

En cuanto al reconocimiento de varios países de Juan Guaidó como presidente autoproclamado, Garzón precisa que no es cuestión de sustituir un sistema por otro, sino que se deben responder las demandas que exigen los ciudadanos, que es el espacio de negociación y de diálogo, ya que a su entender, ese tipo de casos no se solucionan cambiando una persona por otra, porque eso sería más complejo.

“Por tanto, si en este momento Guaidó es el que está representando ese sector que está siendo reconocido internacionalmente, también hay otro que no lo reconoce”, indicó el jurista.

Garzón sostiene que no se puede permitir una confrontación violenta, sino encontrar el camino para unas elecciones.

Documental

— Cine Global
Baltasar Garzón participó en un conversatorio y la presentación del documental “El Código”, en el que se explora la historia de la Jurisdicción Internacional, como parte del XII Festival de Cine Global Dominicano.