Gary Sánchez, el novato que encanta en los Yanquis

Gary Sánchez, el novato que encanta en los Yanquis

Gary Sánchez, el novato que encanta en los Yanquis

New York Yankees' Gary Sanchez hits a two-run double during the fifth inning of a baseball game against the Boston Red Sox in Boston, Friday, Sept. 16, 2016. (AP Photo/Michael Dwyer)

New York.-El novato dominicano Gary Sánchez, de los Yanquis, lo hizo de nuevo el domingo, conectando su 16º cuadrangular, el que salió tan rápido del Fenway que se lo hubiesen perdido si parpadeaban.

Mientras los Yanquis pierden terreno en la lucha por clasificar, Sánchez se mantiene por todo lo alto.

Su desempeño es tan bueno que a pesar de haber jugado pocos partidos es una excelente opción para ganar el premio de Novato del Año en la Liga Americana.

Los números del receptor novato de los Yankees de Nueva York en 41 partidos y 178 apariciones en el plato harían orgulloso a Joe DiMaggio: .327/.393/.698.

En realidad, DiMaggio nunca tuvo slugging de .698, al menos no en una temporada completa.

Como se podría esperar, pocos jugadores han comenzado sus carreras con este tipo de autoridad. Sánchez conectó su 16º cuadrangular en su 158º turno al bate, la segunda menor cantidad que se haya necesitado para llegar a 16 jonrones: Wally Berger, 1930, Bravos: 148; Gary Sánchez, 2016, Yankees: 158; Mark McGwire, 1987, Atléticos: 160 y Shane Spencer, 1999, Yankees: 161.

Además de las herramientas obvias de velocidad en el bate y fuerza, Sánchez ha demostrado habilidad.

Sí, Sánchez tiene un alto BABIP de .356, pero el talento, el pedigrí entre los cazatalentos y los resultados que hemos visto apuntan a un bateador que deberá seguir teniendo éxito de forma sostenida.



TEMAS