El receptor dominicano Gary Sánchez, de los Yanquis, es reconocido por tener un gran potencial como bateador . AP
NEW YORK.-La caída en la producción ofensiva, sumados a sus reconocidos problemas defensivos detrás del plato y las lesiones en la ingle hicieron que la cotización del dominicano Gary Sánchez se cayera en los fanáticos de los Yanquis de Nueva York.
Incluso los aficionados y observadores solicitaron que Sánchez no sea el receptor para el juego de comodín de la Liga Americanana que tendrán los Yanquis frente a Oakland la próxima semana.
Sin embargo, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, estableció muy claro es que Sánchez estará detrás del plato.
A esas críticas, Sánchez respondió el pasado martes con uno de sus mejores juegos de 2018 contra los Rays. Se fue de 4-2, con un jonrón, un sencillo y una buena caminata, con cuatro remolcadas, siendo la segunda vez en la temporada que empuja cuatro. Antes lo hizo el 11 de abril contra los Medias Rojas.
Después del juego, el mánager de los Yankees, Boone, habló sobre lo que vio en los turnos al bate de Sánchez.
“Sí, lo fue”, respondió Boone cuando le preguntaron si era agradable ver a Sánchez hacer contactos fuertes en el plato. “De nuevo, incluso el primer turno al bate en el que creo que tuvo una falla, hice un comentario como que se parecía más a su swing. Él estaba en la zona. Y luego pudo obtener buenos resultados.
Simplemente parecía que había un poco más de comodidad allí. Le dije solo confía en tu habilidad, confía en tu plan y fue agradable de ver como lo hizo en ese partido”.
Pobre desempeño
Sánchez, de 25 años, está teniendo una temporada francamente horrible en ambos lados del juego (Bateo y defensa). Está bateando para .184 / .285 / .397, con 17 jonrones en 362 apariciones en el plato. Su 84 WRC + se encuentra muy por debajo de lo que acostumbra en su carrera.
El martes, se parecía mucho más al Sánchez de antaño, sin embargo, no era el automático que había sido en 2018.
Boone y los Yankees enfatizan que confían en la habilidad de Sánchez, y es por eso que él será quien va a estar recibiendo en el juego del comodín. Pocos catchers – mejor dicho, bateadores – en el béisbol poseen su talento. Hizo explosión contra los Rays, ahora es el momento de hacerlo nuevamente cuando enfrente a Oakland.
.184 Es el promedio de bateo del catcher.
Gary Sánchez, algo que se le complica con los problemas defensivos que presenta.