Gary Sánchez crea gran dilema a Mets

Gary Sánchez crea gran dilema a Mets

Gary Sánchez crea gran dilema a Mets

Gary Sánchez anhela otra oportunida para subir a GL.

New York.– Cuando los Mets firmaron al dominicano Gary Sánchez con un contrato de ligas menores la semana pasada, fue uno de los acuerdos más inesperados.

Ese contrato incluye una cláusula de salida que le permite a Sánchez irse a la agencia libre si no es subido a las Grandes Ligas antes del próximo viernes. Sánchez también firmó un pacto similar con los Gigantes de San Francisco. La diferencia es que Sánchez en triple “A” con los Mets está bateando mejor al promediar .375 (16-6), con dos dobles y un jonrón en cinco juegos.

Los Mets actualmente tienen a Francisco Álvarez y Michael Pérez compartiendo funciones de receptor en las mayores. Tomás Nido y Omar Narváez están en la lista de lesionados.

Si lo Mets quieren darle la oportunidad a Sánchez de regresar a las Mayores podrían ser degradar a Pérez por un período de tiempo para ver si el bate de Sánchez puede despertar.

De lo contrario, ¿cuál fue el punto de este experimento que parece haber llegado ya a su siguiente paso? Definitivamente existe lo negativo de robarle tiempo de juego a Álvarez, quien es el gran proyecto de futuro de la organización. .Pero el hecho de que ambos sean receptores no significa que los Mets deban descansar más a Álvarez.

Los números de carrera de Sánchez contra los zurdos son sorprendentemente más débiles que el daño que hizo contra los derechos. Un bateador de por vida en su carrera de .208/.316/.459 contra zurdos en comparación con una línea de corte de .231/.310/.470 contra derechos, ha hecho lo contrario de lo que esperábamos. La suposición de que él es una opción mejorada de DH diestro no parece probable.

Durante las últimas tres temporadas, Sánchez ha bateado .195/.287/.394 con 49 jonrones en 294 juegos.