Gary promete gestión honesta y equilibrada

Gary promete gestión honesta y equilibrada

Gary promete gestión honesta y equilibrada

Garybaldy Bautista se dirige al auditorio junto a dirigentes que le acompañarán durante gestión en el COD. fuen te extena

SANTO DOMINGO.-El dirigente deportivo Garibaldy Bautista, quien este jueves resultó electo nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) para el período 2022-2026, se comprometió a ejecutar una gestión vertical y equilibrada, en la que predominen la honorabilidad, el respeto, honestidad, “y sobre todo, resistente a cualquier tipo de cuestionamiento de la sociedad”.

Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, de profesión ingeniero, hizo el señalamiento ayer, tras ser dados a conocer los resultados del proceso electoral del COD, en el cual venció por un voto (35-34) al veterano dirigente Antonio Acosta (Colin), quien terminó el período correspondiente a Luis Mejía Oviedo, renunciante al cargo hace dos años, lo que permitió su ascenso al ser el primer vicepresidente en la gestión.

Garantizó que en su gestión prevalecerá el cumplimiento de los procesos y que cada organismo del COD estará en el deber de ayudar a que cada federación dedique su accionar a preparar un relevo generacional que contribuya a colocar el país en los primeros lugares del deporte mundial.

Otros elegidos
Junto a Bautista, resultaron electos Luis Chanlatte, para el puesto de secretario general, superando a Giberto García 35 votos por 34.

Como tesorero fue elegido José Mera, quien es presidente de la Federación de Tiro al Plato, y quien superó 35-34 a Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

La primera vicepresidencia la ganó José Manuel Ramos, quien fue favorecido 35-34 sobre Nelson José Ramírez, mientras que Irina Pérez ocupará la segunda vicepresidencia tras superar 36-31 a Rubén García, presidente de la Federación de Boxeo.

Radhamés Tavárez, presidente de la Federación de Natación, ocupará la tercera vicepresidencia luego de ganar 41-28 a Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación de Pentatlón.

Como cosecretario, el presidente de la Federación de Ciclismo, Jorge Blas Díaz García, fue favorecido con una votación 38-29 sobre Miguel Rivera, titular de la Federación de Balonmano. José Miguel Robiou, presidente de la Federación de Arquería, es el nuevo cotesorero, tras obtener un sufragio 38-27 sobre el Edwin Rodríguez, quien aspiraba a seguir en el puesto.

El presidente de la Federación de Boliche, Francis Soto, resultó electo como primer vocal tras el resultado 35-34 a su favor sobre Lissette Sánchez.

Como segunda vocal quedó Dulce María Piña, quien superó 40-29 a Maritza Ortiz, en tanto que Juan Núñez ocupará el puesto de tercer vocal al ganar 35-34 a Rubén Darío Tejada.

Otro objetivo
“Nuestro objetivo es hacer reinar la armonía entre los dirigentes deportivos del país, lograr la unidad, coherencia y el sitial que nos merecemos en cuanto a la aceptación de la sociedad”, dijo Bautista.

Éxito

— Compromiso
En cuanto a los Juegos Centroamericanos, aseguró que “nuestro primer esfuerzo se enfocará en tener éxito en ese compromiso del país, del cual esperamos salir fortalecidos para continuar la tarea de tener un mejor posicionamiento en el deporte olímpico”.



Justo De la Cruz