Houston.- El abridor Garrett Richards lanzó siete entradas y dos tercios y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 4-2 sobre los Marineros de Seattle, para quienes el segunda base dominicano Robinson Canó resultó lesionado al ser impactado por una bola en la sien izquierda.
Richards (8-5) trabajó siete entradas y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón y dos carreras para acreditarse el triunfo. El guardabosques Kole Calhoun (7) lo apoyó pegando batazo de cuatro esquinas contra los Marineros.
La mala noticia fue que Canó tuvo que salir lesionado del campo de juego luego de que el parador en corto novato de los Angelinos, Taylor Featherston, hiciera un lanzamiento de calentamiento entre episodios al primera base Albert Pujols.
Como consecuencia del golpe Canó se sintió mareado y tuvo que ser llevado a los vestuarios, en donde le hicieron estudios para saber si había sido conmocionado, pero no encontraron ningún signo de conmoción.
El dominicano dijo que “anteriormente ya había recibido un golpe en la cabeza, pero nunca como éste». Agregó que Featherston “es un pelotero joven, eso lo entiendo, pero no tenía necesidad de hacer un lanzamiento tan fuerte entre episodios, que era sólo de calentamiento».
El dominicano Dijo que el golpe le provocó sordera total momentánea, pero que poco a poco estaba sintiéndose mejor, esperando que pueda reintegrarse lo más pronto posible a las acciones.
La derrota fue para el abridor J.A. Happ (3-5) en siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y cuatro carreras.