Si gana Trump, el exembajador estadounidense ante la OEA y exsubsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Roger Noriega, sería un formidable lobista para promover intereses dominicanos en Washington.
No importa su descrédito como derechista que ha defendido golpes militares ni su asociación con funcionarios petroleros venezolanos pre-Chávez. Noriega se ha jugado la faja por el presidente Abinader, acusando al gobierno de Danilo Medina de fabricar la crisis de las elecciones municipales suspendidas, promoviendo al PRM como el partido más pro-gringo de la bolita del mundo y tocando teclas y halando hilos en Washington a favor del actual presidente dominicano.
De modo que, si las denuncias en redes sociales son ciertas, puede decirse que “se ganó” su contrato por casi un millón de dólares para ser cabildero de Abinader en Washington. Sólo hay un problemita.
Que Trump parece que perderá. ¿No convendría más al país, y al propio Abinader para evitar escándalo, esperar tres semanas y pico, para contratar a tan excelente lobista sólo si gana Trump? Porque si no…