- Publicidad -

- Publicidad -

Garibaldy Bautista está obligado a suspender elecciones Esgrima

Juan Mercado Por Juan Mercado
Garibaldy Bautista está obligado a suspender elecciones Esgrima
Juan Mercado

Es increíble cómo la disciplina deportiva de esgrima, que no tiene ningún arraigo en el país, provoque tantos problemas.

Para mañana están pautadas unas elecciones, con las cuales se consideraba que la crisis que arrastra la Federación Dominicana de Esgrima terminaría, y ha sido todo lo contrario.

Con relación a la misma se han dado una serie de situaciones que agravarán más el calvario que se vive en esa institución.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) nombró una comisión electoral encabezada por Francisco Peguero, presidente, quien estaba acompañado por el doctor Juan Niemen y el colega George Torres.

A pocos días de celebrarse el proceso, tanto Niemen como Torres renunciaron.
Niemen basó su decisión en que observó poco interés en resolver la situación de Esgrima y el manejo inadecuado de los actores que participan en la elección. Torres tuvo un alegato elegante, al señalar que “tiene mucho trabajo”.

El único que se quedó fue Peguero. Pero una de las dos planchas que participan solicitan su destitución, acusándolo de conducta irregular al no manejar con transparencia e idoneidad el proceso de elecciones para un nuevo comité ejecutivo de la Federación de Esgrima.

En ese escenario, lo más sensato que puede hacer Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), es suspender esos comicios y corregir los entuertos, porque en vez de resolver la crisis, se empeorará.

Garibaldy debe hilar fino con ese tema, porque eso le traerá más cuestionamientos a su gestión al frente del COD, que ya está empañada por las renuncias de dirigentes de su Comité Ejecutivo y las federaciones suspendidas.

De entrada, la decisión de Garibaldy de colocar al periodista Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), y a un hombre suyo, como Alfredo Pérez, en sustitución de Niemen y Torres, no le hace nada bien. Tanto Cabrera como Pérez necesitarían tiempo para conocer el proceso.

Garibaldy, fíjate en el apoyo que recibieron el miércoles al poner a circular su libro los colegas Rolando Guante y Kevin Cabral, siendo el resultado de que ‘obrar bien tiene su recompensa’.

Etiquetas

Artículos Relacionados