Toronto.-La veterana judoca María García afirmó que subirá al tatami mañana de manera agresiva para tratar de darle una medalla a República Dominicana, en el inicio de las competencias de los Juegos Panamericanos que se inauguran hoy aquí
En términos iguales se expresó Isandrina Sánchez, quien mostró gran optimismo y aseguró que están bien preparadas para las competencias.
García, una atleta de mil batallas, ganadora de plata en los 52 kilos de los Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007, sostuvo que se preparó con tiempo para estos Juegos por lo que está lista para medirse a sus adversarias mañana.
“Siempre voy agresiva cuando subo al tatami y ahora no es la excepción, voy confiada en que haré mi trabajo y pondré mi país en alto», dijo.
Asimismo, Isandrina Sánchez, ganadora de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, sostuvo que se sometió a fuertes entrenamientos con miras a salir por la puerta del triunfo.
La dominicana que pelea en los 48 kilogramos agregó que peleará con garras antes sus adversarias mañana para lograr ponerle número al medallero.
Además de García y Sánchez competirá mañana Abel Mateo, quien lo hará en los 60 kilogramos y quien dijo no tener temor de medirse a cualquier atleta.
El domingo competirán Luisa Jiménez, en los 57 kilos y Wande Mateo, de los 66 kilogramos, mientras que Leidy Germán, Wichi Santana y Cristian Gomera están previstos para pelear el lunes.