New York.-Los dominicanos Luis García Jr., de los Nacionales, y Cristopher Sánchez, de Filadelfia, con sus rendimientos, superan las proyecciones que se les hicieron en términos de victorias por encima del reemplazo (fWAR) de FanGraphs.
El intermedista García estaba proyectado para obtener un rendimiento de 1.3 fWAR, y .716 de OPS, sin embargo, ha respondido con 3.0 de fWAR y .785 OPS.
Mientras que el lanzador zurdo Sánchez estaba proyectado para conseguir un rendimiento de 1.9 fWAR, y 4.36 de efectividad. Supera esas marcas con 4.1 de fWAR y 3.51 de efectividad.
García jugó en partes de tres temporadas antes de tener la oportunidad de comenzar en la segunda base casi a tiempo completo en 2023.
Hizo el trabajo, pero aparte de la pura capacidad de contacto, no fue nada del otro mundo. Probablemente esa sea la razón por la que ZiPS lo clavó en bases por bolas y ponches (no tiene muchos de ninguno de los dos), pero no tanto en producción general, porque resulta que puede batear.
Hasta ayer, lidera a las eliminados Nacionales en promedio de bateo .293 y OPS .784. También ha logrado marcas personales de jonrones (15), dobles (22), remolcadas (63) y estafas (20).
En tanto que Sánchez no tenía mucho punto de referencia antes de esta temporada, aunque hizo 18 aperturas para los Filis en 2023. Lo que sus resultados proyectados no podrían haber anticipado fue lo bueno que se ha vuelto su cambio de velocidad. Ya es su mejor lanzamiento.
Es sorprendente que en 237 apariciones en el plato que terminaron con cambios, Sánchez haya permitido solo cinco extrabases, todos dobles. – y acumuló 75 ponches.
Avance
— Brillantez
El crecimiento de Sánchez es tan notable que asistió este año a su primer Juego de las Estrellas, en Texas, sustituyendo a Chris Sale. Mientras que García se consolida como un líder en el joven equipo de los Nacionales.