Santo Domingo.-Como todos unos héroes fueron recibidos ayer los campeones mundiales de boxeo Alberto (La Avispa) Puello y Héctor (Androide) García, quienes arribaron al país tras su loable actuación el pasado sábado en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.
Los pugilistas nativo de San Juan de la Maguana volvieron a reunirse con sus familiares y amigos luego de más de seis meses sin estar con ellos tras enfocar sus miradas en conseguir sus sueños, ser campeones mundiales.
“El sacrificio dio sus frutos, hace más de seis meses sin reunirnos con nuestros familiares debido a la preparación para alcanzar estos títulos, pero realmente estamos felices y agradecidos con Dios por permitirnos alcanzar nuestros sueños”, manifestaron Puello y García tras ser ovacionados por una gran multitud que los fue a recibir al Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Los poseedores de los cinturones superligero y superpluma, respectivamente, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), valoraron el esfuerzo realizado por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, para darles un cálido recibimiento.
“Agradecemos a todas las personas que vinieron a recibirnos, en especial al ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien hizo posible este encuentro el cual nos hace sentir muy felices”, apuntaron ambos púgiles.
Ambos boxeadores aseguraron que se tomarán un pequeño descanso, para luego retomar sus entrenamientos debido a que su enfoque ahora es retener esos títulos.
Los flamantes boxeadores solicitaron reunirse con el presidente de la República, Luis Abinader, para tratar algunos temas.
Habla Camacho
De su lado, el ministro de Deportes resaltó el crecimiento que ha tenido el boxeo durante su gestión, en la cual se han celebrado 69 carteleras a nivel profesional.
“El boxeo en la República Dominicana estaba olvidado. En el Gobierno del presidente Abinader tenemos el compromiso de apoyar a nuestros atletas y a los jóvenes para tener los resultados que estamos obteniendo cuando nuestros atletas salen del país”, refirió el ministro Camacho.
Buenas marcas
— Resultados
Tras alzarse con los máximos honores en sus respectivos compromisos, Puello, de 28 años, extendió a 20 triunfos su invicto en el profesionalismo, con 10 nocauts. García, de 30 años, sigue inmaculado con récord de 16-0.