Santo Domingo.-Tras calificarlo como el hombre que podría ganar la presidencia de la República en 2016, Franklin García Fermín anunció ayer que declinaba en sus aspiraciones a la misma posición y pasa apoyar a Luis Abinader, para que encabece la boleta del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de la Convergencia por un Mejor País.
En un acto celebrado en la oficina política de Abinader, Fermín dio lectura a un manifiesto en el cual establece “dedicar todas nuestras energías a la tarea primaria de desalojar del gobierno a los responsables de la catástrofe económica, política y social a que ha sido sometido el pueblo dominicano por la insaciable sed de poder del Partido de la Liberación Dominicana”.
De su lado, Abinader recibió con agrado el respaldo brindado a su candidatura por parte del equipo completo de García Fermín.
“La decisión de Franklin García Fermín y su equipo político de montar esa ola de la unidad y la dignidad nacional lo reitera como un dirigente responsable y desprendido.
Su gesto de apoyarme me regocija y lo valoraré siempre, en la lucha y en la victoria”, subrayó el aspirante presidencial opositor.
García Fermín había anunciado su decisión de abandonar las filas del PRD.