Santo Domingo.-Tras calificarlo como el hombre que podría ganar la presidencia de la República en 2016, Franklin García Fermín anunció ayer que declinaba en sus aspiraciones a la misma posición y pasa apoyar a Luis Abinader, para que encabece la boleta del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de la Convergencia por un Mejor País.
En un acto celebrado en la oficina política de Abinader, Fermín dio lectura a un manifiesto en el cual establece “dedicar todas nuestras energías a la tarea primaria de desalojar del gobierno a los responsables de la catástrofe económica, política y social a que ha sido sometido el pueblo dominicano por la insaciable sed de poder del Partido de la Liberación Dominicana”.
De su lado, Abinader recibió con agrado el respaldo brindado a su candidatura por parte del equipo completo de García Fermín.
“La decisión de Franklin García Fermín y su equipo político de montar esa ola de la unidad y la dignidad nacional lo reitera como un dirigente responsable y desprendido.
Su gesto de apoyarme me regocija y lo valoraré siempre, en la lucha y en la victoria”, subrayó el aspirante presidencial opositor.
García Fermín había anunciado su decisión de abandonar las filas del PRD.
Etiquetas
Degnis De León
Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del periodismo.