Santo Domingo.-La judoca María García se mostró confiada en la labor que puede desarrollar en los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio venidero.
“Voy tras una medalla y lo voy a lograr”, dijo García, veterana judoca ganadora de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007, y en los Centroamericanos y del Caribe, el año pasado en Veracruz, México.
García, quien compite en los 52 kilos, tiene como meta principal, asistir a sus terceros Juegos Olímpicos y para ello buscará la clasificación este fin de semana, en El Salvador. “Solo me falta la medalla olímpica y lo voy a dar todo por lograrla”, sostuvo García, quien participó en los Olímpicos de Pekín, en 2008, y en Londres, 2012.
Precisó que está preparada en un ciento por ciento para los Juegos de Toronto. García ha ganado una plata Panamericana, y dos bronce en tres Centroamericanos y del Caribe que ha participado.
Sus compañeras
Además de García buscarán medallas en Canadá, Isandrina Sánchez, en los 48 kilogramos; Luisa Jiménez, en los 57, y Leidy Germán, en más de 78 kilos.
En masculino también se puede obtener medallas con Abel Marte, en 60 kilogramos; Wande Mateo (66); Luichi Santana, en menos de 73 kilos, y Cristian Gomera, en 90 kilogramos.
El presidente de la Federación de Judo, Gilberto García, está confiado en el equipo.