SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Comisión Nacional Organizadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, afirmó hoy que el proceso de elección de los nuevos mandos directivos perredeístas no tiene la menor fisura en su fundamentación legal, por lo que no progresará ningún tipo de impugnación que se le pueda hacer.
Duvergé dijo que no tienen fundamento alguno los alegados cuestionamientos que pudieran hacer Emmanuel Esquea Guerrero o cualquier otro seguidor de Hipólito Mejía y Luis Abinader en contra de Julio Maríñez o contra cualesquiera de los integrantes de la Comisión Organizadora o de la convención.
García Duvergé fue insistente en llamar a los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader a integrarse al proceso convencional y les advirtió que si insistieran en boicotear el proceso electivo se estarían colocando de espaldas a los Estatutos Generales y a decisiones absolutamente legales de organismos competentes del partido. Aunque fue insistente en llamar a los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader a integrarse al proceso convencional.
“Lo que aconsejamos a estos compañeros es que se integren al partido participando en la convención, y si sienten que no tienen suficientes fuerzas para ganar candidaturas de por sí solos, entonces que propongan acuerdos unitarios, pero plantearse boicotear la convención o irse del partido porque han pasado a ser una minoría, sería un grave error”, precisó.
El vicepresidente aclaró que los dirigentes expulsados y sancionados del partido no pueden participar en el proceso convencional, ya que han perdido sus derechos de militantes, entre ellos el de elegir y ser elegidos, dijo que sin embargo sus seguidores pueden participar sin la menor cortapisa.
Se manifestó sorprendido de que siendo Esquea Guerrero un abogado de larga experiencia y conocedor como debe ser de los Estatutos Generales, pretenda presentarle a los medios de comunicación a una facción grupal cual si fuera un organismo enmarado en la normativa del partido.
Recordó que de todos modos la Comisión Consultiva es un organismo no deliberativo que no puede adoptar resoluciones vinculantes a la vida orgánica del partido.